miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Legislativas » 30 abr 2020

Garro busca "motorizar la economía local" pero pidió mantener cuidados en la cuarentena administrada

25-4-2020.- El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró hoy que su administración busca "motorizar la economía local" y remarcó que se necesita "el compromiso de todos" para evitar la expansión del coronavirus.


TAGS: GARRO, CUARENTENA

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró hoy que su administración busca "motorizar la economía local" y remarcó que se necesita "el compromiso de todos" para evitar la expansión del coronavirus.

Luego de incorporar actividades a la lista de actividades exceptuadas de la cuarentena y de estipular protocolos de acción para la atención al público y el delivery, Garro instó a los platenses "a trabajar en conjunto sin descuidar la salud" en un video difundido en un comunicado y redes.

"Vamos a motorizar la economía local pero necesitamos el compromiso de todos para mantener el aislamiento y seguir cuidándonos", aseguró el intendente.
La cuarentena administrada en la capital bonaerense abarca la atención con turno en ópticas, ortopedias, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, consultorios médicos y odontológicos.

También pueden prestar servicios con turno previo las gomerías, bicicleterías, talleres mecánicos y lubricentros, al igual que establecimientos para el cobro de servicios e impuestos y lugares que atienden a personas víctimas de violencia de género.

En el caso de pinturerías, vidrierías, locales de venta de insumos informáticos, de electricidad, gas y sanitarios, papeleras y librerías, mercerías, retacerías, sederías y laneras, podrán trabajar online o con venta telefónica y con delivery.

Además, figuran rubros como venta de indumentaria y accesorios, zapaterías, calzado, marroquinerías, jugueterías y bazar, y los gimnasios podrán implementar un sistema de alquiler de insumos deportivos con entrega a domicilio, en todos los casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS