viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 22 dic 2021

Provincia sostiene que recibirá “$ 40.000 millones menos” por el rechazo al Presupuesto nacional

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la Provincia recibirá “$ 40.000 millones menos” por la no aprobación del Presupuesto nacional 2022 en el Congreso y lamentó la posición de la oposición


El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la Provincia recibirá “$ 40.000 millones menos” por la no aprobación del Presupuesto nacional 2022 en el Congreso y lamentó la posición de la oposición.

El funcionario bonaerense se refirió este miércoles a una reunión que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con gobernadores oficialistas (entre ellos Axel Kicillof) en donde se dialogó sobre los impactos negativos del rechazo a la “ley de leyes”.

En diálogo con Radio Provincia, Bianco sostuvo que el Estado bonaerense recibirá ahora “$ 40.000 millones menos” de lo que había sido proyectado en el proyecto de Presupuesto.

Esto se explica por “$ 16.000 millones menos que va a recibir por coparticipación con el impacto a la menor recaudación por ingresos a los bienes personales” y “$ 26.000 millones el impacto que va a tener el impuesto a las ganancias”.

“Eso significa muchas menos obras, muchas menos rutas, muchas menos escuelas, muchos menos hospitales”, sostuvo Bianco. Y agregó: Lamento la posición irreductible y poco racional. No es gratuito para el pueblo bonaerense”.

En tanto, al referirse a las negociaciones por el Presupuesto bonaerense, el jefe de Asesores señaló que en la provincia de Buenos Aires “estamos teniendo una discusión mucho más razonable” y se esperanzó con que la misma pueda cerrarse. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS