sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 6 jun 2023

Macri criticó a Larreta por querer sumar a Schiaretti y dijo que “pone en crisis” a JxC

Luego del fracaso de las negociaciones en Juntos por el Cambio para la incorporación de otros dirigentes, el expresidente Mauricio Macri cuestionó con dureza al principal impulsor de esa iniciativa, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que con esa posición “pone en crisis” el espacio.


Luego del fracaso de las negociaciones en Juntos por el Cambio para la incorporación de otros dirigentes, el expresidente Mauricio Macri cuestionó con dureza al principal impulsor de esa iniciativa, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que con esa posición “pone en crisis” el espacio.

El exmandatario dijo que no entiende las decisiones que toma Larreta y además consideró como una “tremenda falta de respeto” al electorado cordobés esta maniobra que todavía no fue habilitada por los socios opositores. Incluso, aseguró que esta cuestión “pone en crisis” a la coalición, cuando hay preocupación interna por la posibilidad de que se quiebre el espacio.

“Tiene que parar esto”, sostuvo Macri, en línea con el posicionamiento que también había marcado la otra postulante del PRO, Patricia Bullrich, y el titular del partido, Federico Angelini, cuando se reunió ayer con los titulares de las demás fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

En un momento de alta tensión en la oposición, Macri hasta deslizó que Rodríguez Larreta puede haber apelado a esta incorporación porque no se ve bien posicionado para la contienda interna contra Bullrich. “No cambiás las reglas si estás tranquilo y seguro en el camino que vas”, deslizó en Radio Mitre Córdoba el expresidente, quien dijo que “muchos piensan” que por eso el jefe de Gobierno porteño aceleró la posibilidad de sumar a Schiaretti.

“Me entristece esta discusión y no es oportuna. Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales. Faltan ocho días para el cierre de alianzas, no entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad”, analizó Macri.

“No se puede faltarle el respeto a nuestros candidatos cordobeses y lo mismo a los ciudadanos cordobeses. Siento que esto es una tremenda falta de respeto a los que vienen trabajando en Córdoba, no hay que hacer las cosas de esta manera”, sostuvo.

Cabe señalar que Macri estará este martes en Córdoba y se mostrará con Juez. “No se pueden hacer estas cosas dando un mensaje tan confuso a los queridos cordobeses. Si hace dos años hubiesen planteado que se querían sumar, ese era otro camino, era virtuoso, de crecimiento, planificado, aprobado. No una cosa improvisada ocho días antes, que realmente pone en crisis todo el sistema de la coalición”, se quejó.

Seguro de que Rodríguez Larreta tiene “que mostrar convicción y que está a la altura”, Macri insistió con su idea de una reforma profunda. “El cambio y la unidad son importantes, pero en ese orden, el cambio primero”, enfatizó. “Tiene que parar esto”, reclamó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS