viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 3 ene 2022

Para Bianco, el video de la "Gestapo" antisindical es "aberrante"

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que el video de 2017 de exfuncionarios de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios en un supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas es "aberrante" y muestra que durante el macrismo "hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales".


TAGS: BIANCO, MESA, GESTAPO

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que el video de 2017 de exfuncionarios de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios en un supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas es "aberrante" y muestra que durante el macrismo "hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales".

En declaraciones a radio El Destape, el funcionario se refirió al accionar del gobierno de Cambiemos en la Justicia, tras la difusión del video en el que el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, expresaba su deseo de tener una "Gestapo" para terminar con los gremios en Argentina.

"Estas nuevas evidencias vienen a confirmar lo que en parte sabíamos o sospechábamos. El gobierno de Vidal montó 9 bases de espionaje ilegal. Había persecución de la oposición, de referentes sindicales y de organizaciones sociales", analizó Bianco.

En ese marco, planteó que "este es un nuevo capítulo y las cosas que sabemos son cada vez más aberrantes: ahora conocimos que se lamentan de no haber podido crear una Gestapo".

"En vez de crear una Gestapo, armaban causas a los representantes legítimos de los trabajadores", apuntó y planteó que "por lo que dice Villegas, el procurador (Julio) Conte Grand estaría al tanto".
Para Bianco el macrismo "tendría que dar explicaciones a la sociedad y también dentro de la misma oposición porque parece que se espiaban entre ellos".

“Me parece espantoso que después de tantos años de democracia tengamos que estar lidiando en Argentina con este tipo de situaciones", reflexionó luego y evaluó que "la Justicia tiene el desafío de investigar".

Sostuvo que "lo que pasó está todo a cielo abierto: hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales" y añadió: "la Justicia deberá investigar y sancionar a los responsables porque esto es de extrema gravedad. No vimos algo así desde la dictadura militar".

"Me parece que esta es la punta de un ovillo que se va a ir desarmando con más evidencia", completó.
La semana pasada, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales.
En el video aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial; y el intendente de La Plata, Julio Garro, además de empresarios y los agentes de inteligencia Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI y Darío Biorci, por entonces cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS